miércoles, 25 de diciembre de 2013

PABLO GENOVÉS. GALERÍA PILAR SERRA



Pablo Genovés. Antropoceno

En mi visita a la exposición de Pablo Genovés en la Galería Pilar Serra de Madrid  pude comprobar que después de seguir a este artista desde hace tiempo sigue sorprendiéndome con su obra y su actitud crítica.

Este nuevo trabajo en el  se percibe la coherencia del camino recorrido desde su obra anterior “precipitados” y “cronología del ruido” hasta el momento presente. Se anticipaba el  siguiente paso, propuestas de intervención en espacios de manera más directa.  Una naturaleza anarquica y desbordante; los destellos y las lámparas también presentes nos plantean una metáfora de fugacidad y artificio sobre un mundo representado firme, en mantenerse aún en pie.
Esta nueva obra inicia un viaje de sugerencia hacia una realidad distinta. Otra mirada porque en ella lo representado y lo intuido se confunden.  Es una recopilación de imágenes, espacios arquitectónicos con naturalezas invasivas, ruinas orgánicas, una visión distinta configurando un universo en el que aquello que vemos ya no es real sino una representación de lo que aún no ha sucedido.

Imágenes atrapadas por su objetivo, archivos antiguos que actúan como memoria, que se encargan de traer al presente el discurso de Pablo Genovés de forma más que meramente estética y con  un significado más personal y poético del fin del mundo y la permanencia de nuestros espacios de representación .

Lo realmente importante es lo que nos ofrecen las imágenes, una gran carga crítica sobre nuestra propia existencia y el comportamiento humano de efectos irreversibles sobre nuestro mundo.

Es una gran exposición mostrada a modo de instalación en el espacio de la galería Pilar Serra donde puedes visitarla hasta el 10 de Febrero   www.pilarserra.com

Os dejo unas fotos de la  obra de Pablo Genovés de esta exposición. 



1 comentario:

  1. Me fascinan esas imágenes que crea Pablo Genovés. Uno de mis favoritos, de los que admiro.

    ResponderEliminar